

About Author Places Exercises Investigations and Writings Work News Media Publications Audiovisual Projects
Rorschack
En palabras de Hiroshi Sugimoto, el acto de fotografiar corresponde a la muerte. Ese instante en que todo ocurre y a través del registro y captura, se vuelve un instante pasado, que ya no existe y jamás volverá.
Si bien el aparato (cámara) permite al operador representar ciertos aspectos de la realidad a través de la técnica y sus múltiples opciones, ¿que aspectos de ella nos permite representar en realidad? ¿Cuales son sus límites?
La fotografía digital ha permitido la indagación sobre un nuevo mundo, y así mismo la creación de nuevas realidades y dimensiones, que difieren por completo de lo que llamamos "real". Así, y como una caja negra, nos resulta imposible comprender el funcionamiento por completo del aparato, interviniendo las imágenes que comprenden el mundo a través de la ficción en contraposición a lo que la fotografía representa en su origen epistemológico base. El paisaje como es usual, sirve como lienzo "real" para la construcción de conceptos críticos e imágenes que aparentan verdad.
(ENG)
In Hiroshi Sugimoto's words, the act of photographs corresponds to death. This instant in which everything happens and across the record and capture, becomes a past instant, which already does not exist and it will never return.
Though the device allows the operator to represent certain aspects of the reality across the technology skills and its multiple options ¿What aspects of it allows us to represent indeed? ¿Which are its limits?
The digital photography has allowed the investigation on a new world, and likewise the creation of new realities and dimensions, which differ completely what we call "the real". In this way, and as a black box, it turns out to us impossible to understand the completely functioning of the device, controlling the images that understand the world across the fiction in contraposition to what the photography represents in its epistemologic origin base. The landscape like it is usual, serves as "the real" for the construction of critical concepts and images that feign truth.